· 

Puzzle Guía Patrimonial Barrio Franklin

 

Reconoces esta imagen?

 

Es la portada de la Guía Patrimonial de Barrio Franklin: un mercado popular de Santiago,  publicación que invita a visitar, conocer y descubrir este lugar único de la ciudad y que además reúne las historias y sueños de emprendedores que dan vida a este sector de Santiago, donde confluyen diversas rutas que permean su arquitectura, diseño y oferta gastronómica.

 

Con más de 50 entrevistas realizadas durante 5 meses de trabajo, la guía patrimonial presenta ocho rutas con la historia y coordenadas de más de cincuenta espacios y emprendimientos que dibujan de manera fiel, la riqueza, virtuosismo y, sobre todo, el esfuerzo con el que de cientos de trabajadores han sacado adelante no sólo sus propios negocios. Dentro de las rutas propuestas en la guía se podrá visitar la patrimonial, cultural, gastronómica, vintage, diseño, natural, del vinilo, y la del juguete.

 

Uno de los nombres más sobresalientes al momento de pensar en el Barrio Franklin es el de Zenén Vargas, más conocido como el “Rey de los letreros”, artista que ha dedicado su vida a la fabricación de los más variados carteles y cuya carrera nació a sus 15 años escribiendo a pulso las placas con los recorridos de las micros. La guía, además de contar con el aporte de Vargas en su portada e interiores, se presenta como un homenaje al artista, cuyo oficio debió reinventar luego de la llegada de las micros amarillas y el Transantiago.

 

Guía Patrimonial de Barrio Franklin: un mercado popular de Santiago fue estrenada en octubre de 2016, y es el resultado del trabajo colaborativo entre Fundación Patrimonio Sustentable y el Área del Diseño del Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio

 

Te invitamos a conocer su VERSIÓN DIGITAL o visitar el sitio web www.yoamobarriofranklin.com

 

 

 

Si no logras ver el puzzle en tu pantalla, click AQUI