PROYECTOS

COBQUECURA:

La belleza del campo-mar

Desde el año 2016, junto a Fundación Para Ellos, hemos logrado desarrollar el levantamiento de información relevante sobre el patrimonio y sus emprendimientos locales, difundiéndolos a través de una Guía Patrimonial.

BARRIO FRANKLIN

Mercado popular de Santiago

Desde 2015 nos hemos vinculado ha este importante territorio, permitiéndonos sacar adelante la primera publicación que promueve identidad y comercio local, como un sector ícono de la capital.

Ver Guía Patrimonial de Franklin

BARRIO ESMERALDA

Barrio del Diseño

Desde el año 2010, Barrio Esmeralda se transformó en la punta de lanza para experimentar el trabajo asociativo con la comunidad y emprendedores, en la puesta en valor del patrimonio material.

Ver Guía Patrimonial de Barrio Esmeralda


LA CHIMBA

Las historias tras los mercados

Desde noviembre 2017, A través del Programa de Barrios Comerciales de Sercotec, hemos acompañado a la organización en la entrega de herramientas y desarrollando proyectos que visibilicen su identidad vinculada a la economía local.

LAS TELAS

Barrio textil de Chile

Hemos entregado herramientas a este importante barrio textil, aportando con la construcción de su primera Guía Patrimonial, que reúne los hitos más importantes y sus emprendedores.

Ver Guía Patrimonial Barrio Las Telas

ICTINOS

Gestión Barrial de corazón

Desde 2017 acompañamos la gestión de este importante barrio de la comuna de Peñalolen, quienes han puesto en práctica su modelo de gestión en el proceso.

Ver publicaciones de Barrio Ictinos


POMAIRE

Rescate de oficios

Durante el 2018, acompañamos al Grupo Asociativo Local de Pomaire, que reúne a artesanos de la greda, en capacitaciones y pasantías, que los conectan con organizaciones o artesanos de otras disciplinas del país. 

BARRIO ESTACIÓN - SAN BERNARDO

Gestión y acompañamiento

Desde noviembre 2017, A través del Programa de Barrios Comerciales de Sercotec, hemos acompañado a la organización de San Bernardo en la entrega de herramientas y desarrollando proyectos que visibilicen su identidad vinculada a la economía local.

CARTAGENA

Rescate patrimonial

Desde 2013, hemos realizado una serie de intervenciones que buscan articular, visibilizar y difundir el patrimonio material e inmaterial de este importante balneario de la Región de Valparaiso, a través de distintas estrategias de difusión


PATRONATO

Asociatividad en acción

Durante el segundo semestre de 2017, apoyamos la gestión que está desarrollando el grupo de emprendedores de Patronato que reúne a importantes sindicatos de esta vital zona de la comuna de Recoleta.

ISLA DE MAIPO

Herramientas de gestión

Durante el primer semestre de 2019, desarrollamos talleres junto a la comunidad de emprendedores de Barrio Isla, con el fin de fortalecer a la organización que reúne a más de 80 locatarios de la avenida Santelices.

PASEO ÑUÑOA

Planificar las acciones

A través del Programa de Barrios Comerciales de Sercotec, desarrollamos talleres que entreguen insumos para la organización en post de su autogestión y sustentabilidad.