Publicaciones

Guía Patrimonial Barrio Las Telas

Fundación Patrimonio Sustentable desarrolla esta nueva publicación gracias al apoyo del Programa de Barrios Comerciales de Sercotec del Ministerio de Economía. Esta guía patrimonial estrenada en mayo 2019, busca visibilizar el patrimonial material e inmaterial presente en el barrio, desde un proceso de cocreación que se desarrolla con los emprendedores del sector, buscando hilar y descubrir la historia de este singular barrio.

La guía es resultado meses de trabajo con toda la comunidad emprendedora vinculada al mundo textil, lo que hace este documento, singular e inigualable.


Barrio Franklin, mercado Popular de Santiago

Fundación Patrimonio Sustentable junto con el Área de Diseño del Ministerio de la Cultura, Las Artes y el Patrimonio, estrenan el 8 de octubre de 2016,  la “Guía Patrimonial Barrio Franklin, Un mercado popular de Santiago”, publicación que invita a visitar, conocer y descubrir este lugar único de la ciudad y que además reúne las historias y sueños de emprendedores que dan vida a este sector de Santiago, donde confluyen diversas rutas que permean su arquitectura, diseño y oferta gastronómica.


Guía Patrimonial de Cobquecura 2019

Fundación Patrimonio Sustentable junto a Fundación Para Ellos, lanzan en marzo 2019, la 2da edición “Guía Patrimonial Cobquecura,” publicación que invita a la comunidad a conocer las riquezas de este singular balneario de la región del Ñuble, donde el patrimonio natural se hace visible en los emprendimientos locales.

 

La publicación de 54 páginas, es un extracto del resultado del taller de cocreación desarrollado con la comunidad local, con el fin de repensar el territorio, su identidad y su patrimonio.


Guía Patrimonial de Cobquecura 2017

Fundación Patrimonio Sustentable junto a Fundación Para Ellos, lanzan “Guía Patrimonial Cobquecura,” publicación lanzada en abril de 2017, que invita a la comunidad a conocer las riquezas de este singular balneario de la región del Ñuble, donde el patrimonio natural se hace visible en los emprendimientos locales. La publicación de 110 páginas, reúne historias de emprendedores que han hecho de Cobquecura y sus alrededores, un lugar amable para el turista, donde confluyen diversas rutas y una amplia oferta gastronómica.


Guía Patrimonial Barrio Esmeralda 2014

Fundación Patrimonio Sustentable gracias al Área del Diseño, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, desarrolla esta publicación que busca difundir el trabajo realizado en este sector de la capital, en relación al diseño. 

 

La “Guía Barrio Esmeralda, Barrio del Diseño 2014”, en ese sentido cumple un rol fundamental para la comunidad emprendedora, ya que es a través de este hito o reconocimiento desde la institucionalidad, que da a entender lo importante que es la el trabajo identitario realizado en todo este proceso.


Revistas barriales