· 

Barrio Cochrane, el corazón del comercio en Valdivia, para disfrutar de su historia y patrimonio

La publicación será lanzada el próximo jueves 13 de octubre a las 12 hrs. y presenta una selección de historias y las coordenadas del comercio más representativo de este emblemático sector comercial, desde las mejores picadas gastronómicas a hitos patrimoniales para visitar en familia.

La Asociación de Comercio de Valdivia Centro en conjunto con Sercotec Región de Los Ríos y Fundación Patrimonio Sustentable están próximos a estrenar el libro “Guía Barrio Cochrane: Patrimonio y Comercio de Valdivia”, publicación que invita a visitar, conocer y redescubrir este lugar único de la ciudad, reuniendo una selección de emprendedores e historias de barrio; territorio donde confluyen diversos hitos emblemáticos de Valdivia, como el Torreón los Canelos y el desaparecido Balneario La Peña , junto a la riqueza patrimonial de sus locatarios, historias y emprendimientos.

 

Para Alberto Reyes Silva, presidente de  la Asociación de Comercio de Valdivia centro señala “esta guía es un aporte a nuestra comunidad emprendedora, quienes llegaron a este barrio apostando a una mejor calidad de vida, buscando un sueño de superación”.  Para Cristian Durán Carvajal, director de Sercotec Región de los Ríos, uno de los principales atributos es la ubicación de Barrio Cochrane Si bien hasta el siglo XX este sector fue considerado parte de los “extramuros” de la ciudad, hoy es una zona consolidada que forma parte del transitar diario de cientos de valdivianos, estudiantes y turistas”, concluye.

 

La publicación, fue financiada a través del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de SERCOTEC Región de los Ríos y desarrollada por la Fundación Patrimonio Sustentable, siendo el resultado de una serie de encuentros con la comunidad, que se hicieron partícipes de la definición de contenidos e identidad visual a través de talleres de cocreación. Para Alejandra Rosas, presidenta de Fundación Patrimonio Sustentable, la guía busca “visibilizar su patrimonio, dinamizar a sus emprendedores y apoyar el emprendimiento local desde los lineamientos de la comunidad, objetivos que nos mueven a desarrollar este ejercicio de la mano de importantes entidades como SERCOTEC".


Dos mil ejemplares de 54 páginas a todo color serán distribuidos de forma gratuita dentro del barrio, bibliotecas, universidades y otros canales dispuestos por la Asociación de Comercio de Valdivia Centro, Sercotec y Fundación Patrimonio Sustentable. Además, se podrá descargar próximamente su versión en PDF desde el sitio web de la fundación.

 

El lanzamiento se llevará a cabo el día 13 octubre  2022 a las 12:00 horas en Cochrane 188, esquina Pérez Rosales, Valdivia . Contará con la presencia de los protagonistas de esta guía: comunidad de comerciantes del Barrio Cochrane que participaron activamente durante el proceso de construcción de esta publicación. La actividad contará con una muestra gastronómica organizada por los emprendedores gastronómicos  del sector. Se entregarán guías impresas a todos los asistentes.

La asistencia en general deberá ser confirmada escribiendo a mponce@patrimoniosustentable o llamando al +569 8340 0444.

Adjunto comunicado y dejo Kit de imágenes (incluyendo la portada de la Guía): https://we.tl/t-IkMjVtNlGN

 

PRENSA

Magdalena Ponce V.

mponce@patrimoniosustentable.org / (569) 8340 0444