Laboratorio de Formulación de Proyectos

El siguiente laboratorio está dirigido a todas aquellas personas interesadas entransformar una idea del ámbito cultural en un proyecto ejecutable, con énfasis en la sostenibilidad social, económica y cultural, por lo que es requisito contar con una idea de proyecto para trabajar clase a clase.

 

El objetivo de este laboratorio es entregar herramientas que permitan a los participantes diseñar, formular e implementar  estrategias de gestión para hacer de su proyecto, un producto que cumpla con los requerimientos propios de la gestión cultural, tanto en el mundo privado como público.

Programación

Inicio taller: martes 4 de abril 2017

Días de realización: martes y jueves

Horarios: 19 a 21 hrs.

6 jornadas de trabajo

  

TALLERISTAS:

Alejandra Rosas, periodista

Magdalena von Holt, especialista en gestión patrimonial

 

Valor: $40.000.- el total del curso por alumno.


Ubicación

Lugar: Cowork Concha y Toro 42

Web: www.tesugiero.cl/concha-y-toro-42

Dirección: Calle Concha y Toro 42, Santiago, Metro República

 

Email: laboratorio@patrimoniosustentable.org 

Teléfono de contacto: 991388514 (Fernanda Hidalgo)

                                          982348441 (Camila Celis)

 

Para dudas e inscripciones llena el formulario, nosotros nos pondremos en contacto contigo para reservar tu cupo.


Temario

MODALIDAD DE TRABAJO: 

 

La modalidad pedagógica elegida para trabajar en este curso taller, permite a los asistentes fortalecer y desarrollar competencias, desde saberes y experiencias previas, que permita a los facilitadores del taller identificar las necesidades e intereses de trabajo de cada uno los participantes.

 

A través del Laboratorio de Formulación de Proyectos se busca:

  • Promover la autonomía y autorregulación del participante frente al formulación e implementación de un proyecto;
  • Orientar el análisis práctico que permita a los participantes la apropiación de habilidades, conocimientos, actitudes y valores a través de actividades reflexivas;
  • Socialización de aprendizajes e identificación de su aplicación y la utilidad para su desempeño.

 

 

TALLERISTAS:

 

Magdalena von Holt, especialista en Gestión del Patrimonio Cultural (PUC – Universidad Alberto Hurtado), investigadora y guía patrimonial; se ha desempeñado en diferentes organizaciones e instituciones culturales, públicas, privadas y comunitarias, encabezando proyectos con énfasis en investigación, mediación y sostenibilidad. En la actualidad forma parte de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago y coordina el área de proyectos de la ONG Cultura Mapocho. Es autora del libro “Santiago, 7 recorridos a pie” (2015, Planeta Sostenible)

Alejandra Rosas
, periodista y licenciada en literatura Universidad Adolfo Ibáñez. Coordinadora de proyectos culturales tales como Barrio Esmeralda, Cartagena, Franklin, Cobquecura, entre otros territorios. Se especializa en la RSE empresarial, levantamiento de proyectos y plan de impacto. Asesora diversos proyectos de ámbito cultural y de emprendimiento a través de diferentes organizaciones del mundo público y privado.