guia patrimonial · 31. agosto 2023
La nueva “Guía Patrimonial de la Región de Ñuble” se estrena el próximo viernes 8 de septiembre a las 12 hrs en el Museo Vivo Artenin en la comuna de Ninhue. Esta guía reúne a más de 50 destacados emprendedores y artesanos de la comuna de San Fabián de Alico, San Carlos de Itihue, San Nicolás, Ninhue y Cobquecura, representando riqueza y virtud de esta región. En reconocimiento a la gran labor de las bordadoras de Ninhue, Fundación Patrimonio Sustentable seleccionó el más...

colegios · 24. mayo 2023
CONCURSO ASI ES MI BARRIO COCHRANE “Retrata las historias de tu barrio” 1) PRESENTACIÓN: temática y descripción general Los trabajos deben representar imágenes del Barrio Cochrane y su comunidad. En las obras pueden retratar su patrimonio y habitantes; paisajes, monumentos y/o espacios de esparcimiento; u otro elemento característico dentro de estas temáticas. El concurso se desarrollará en el formato de “obra libre” (soportes: papel, fotográfico, cartón, madera o tela;/...

guia patrimonial · 17. mayo 2023
La nueva publicación que fue estrenada este sábado 20 de mayo como puntapié inicial a las actividades del Día del Patrimonio, presenta la historia y coordenadas de más de cincuenta espacios y emprendimientos que forman parte del Barrio Franklin en la comuna de Santiago. La venta de la guía busca levantar recursos para proyectos sociales de la propia comunidad de Barrio Franklin, como plan piloto del nuevo modelo de sustentabilidad que Fundación Patrimonio Sustentable busca implementar...

Doñihue, cuna de artesanos del patrimonio histórico cultural y artístico de la región de O´Higgins
guia patrimonial · 08. diciembre 2022
La publicación desarrollada bajo la metodología de Fundación Patrimonio Sustentable, fue estrenada el pasado miércoles 07 de diciembre 2022 y presenta una selección de historias de artesanos y emprendedores de destacados oficios tradicionales de la comuna, entre chamantos y mantas corraleras, junto al popular chacolí y el aguardiente, tesoros culturales de la región de O'Higgins.

guia patrimonial · 12. octubre 2022
La publicación será lanzada el próximo jueves 13 de octubre a las 12 hrs. y presenta una selección de historias y las coordenadas del comercio más representativo de este emblemático sector comercial, desde las mejores picadas gastronómicas a hitos patrimoniales para visitar en familia.

Lanzamiento Guía Patrimonial Pedro de Valdivia
guia patrimonial · 29. junio 2022
Guía Patrimonial ex Oficina Salitrera Pedro de Valdivia recopila los recuerdos y memorias de los antiguos habitantes de la ex oficina Salitrera, como protagonistas de la historia del oro blanco en la región de Antofagasta. Con este material, que reúne imágenes del actual estado del campamento e imágenes de archivo, busca preservar y difundir la cultura pampina, como testimonio real del pasado de la región.

14. agosto 2020
Guía de Chillán, redescubre la ciudad a través de su gastronomía, patrimonio y emprendimientos. Proyecto desarrollado por el Centro de Estudios de Ñuble de la Universidad del Bío Bío, en conjunto con la Fundación Patrimonio Sustentable y financiado por el Gobierno Regional de Ñuble 2019, que recopila emprendimientos y agrupaciones representativos de la identidad territorial de la ciudad, su patrimonio y economía local.

Puzzle · 24. marzo 2020
Reconoces esta portada? Te invitamos a resolver el siguiente puzzle y conocer más sobre uno de los mercados populares más importantes de Santiago.

06. julio 2019
La publicación lanzada el pasado 6 de julio, presenta una selección de historias y las coordenadas del comercio más representativo de los mercados que forman parte del Barrio la Chimba, desde emprendimientos gastronómicos a las tradicionales floristas.

05. julio 2019
La publicación será lanzada el sábado 6 de julio, presentando una selección de historias y las coordenadas del comercio más representativo de los mercados que forman parte del Barrio la Chimba, desde emprendimientos gastronómicos a las tradicionales floristas.

Mostrar más